SONRIENTE

¿Qué es lo que le hace sonreír? ¿Cepillarse los dientes o bailar?

Amor y trabajo: hay mucho que depende de los dientes. Y como cepillarse los dientes es bueno, bailar es mucho mejor.

Useful helpers - Amor y trabajo: hay mucho que depende de los dientes. Y como cepillarse los dientes es bueno, bailar es mucho mejor.

Quien no cuida su boca no consigue un buen puesto en las listas de éxito de los corazones, y no abre la boca en las entrevistas de trabajo.

Unos dientes bien cuidados reflejan confianza, y la confianza aumenta la probabilidad de éxito, tanto en la búsqueda de pareja como de trabajo. Quien no pueda sonreír durante una romántica cena a la luz de las velas, lo tendrá difícil. Y quien se tenga que concentrar todo el tiempo en abrir lo menos posible la boca, no puede pensar en las palabras adecuadas.

Useful helpers - Sin censura

Sin censura

La boca es, precisamente, la parte más erótica del cuerpo, y la más visible: su forma, la línea, los labios dibujando una ligera sonrisa con los dientes resplandeciendo a través de ellos.

Pero, qué sucede cuando la boca se abre ampliamente y en lugar de unos dientes bonitos y sanos se ven empastes, decoloraciones, placa en los espacios interdentales o zonas oscuras.

No resulta nada atrayente. Los ojos hacen guiños y brillan, la piel y las manos, tersas y cuidadas, el humor, a veces negro a veces entrañable, y la ropa adecuada: todo es maravilloso, si los dientes también lo son.

Sí, el cuidado bucodental es más que la mera profilaxis de las caries y la periodontitis.

Useful helpers - Encías en retroceso

Encías en retroceso

Muchos lo saben: el cuidado bucodental, la seguridad en uno mismo, el erotismo, el éxito; todo está relacionado.

Por eso es necesario cepillar mucho. Pero la mayoría comete un error con graves consecuencias: se cepillan los dientes de manera muy intensa, con cepillos muy duros, con demasiada presión, utilizando pastas dentífricas que contienen ingredientes dudosos. Y usan la técnica errónea: mueven el cepillo de un lado a otro con mucha fuerza y después, con esa misma fuerza, lastiman la encía con la seda dental.

La suma de estos errores: lesiones gingivales, cuellos de los dientes expuestos y retroceso de la encía.

Useful helpers - Dientes bien cuidados y limpios moviendo las caderas

Dientes bien cuidados y limpios moviendo las caderas

Nuestro consejo: relájese. Deje de cepillar y de frotar. Empiece a bailar. Es más divertido y tendrá más éxito. Ponga un poco de música sudamericana (salsa, sambo, algo así), y coja después el cepillo de dientes y la pasta dentífrica adecuados.

Deje que los movimientos del cepillado surjan de la cadera, haga círculos con la pelvis, y es justo con ese movimiento como debe guiar el cepillo sobre sus dientes; en círculos pequeños y suaves.

xs
sm
md
lg