TEMAS

El mal aliento se forma en la boca

El mal aliento es más común en los adultos que en los jóvenes, y afecta más a los hombres que a las mujeres: de dónde viene el mal aliento y como se puede evitar (casi por completo).

Useful helpers - El mal aliento es más común en los adultos que en los jóvenes, y afecta más a los hombres que a las mujeres: de dónde viene el mal aliento y como se puede evitar (casi por completo).

Las bacterias causantes del mal aliento son la Treponema denticola y la Porphyromonas gingivalis. Estas bacterias colonizan por millones nuestra boca y degradan los restos de alimentos que han quedado entre los dientes o en las bolsas gingivales. Durante este proceso de descomposición se producen compuestos sulfúricos volátiles que percibimos como desagradables; es el mal aliento.

Useful helpers - Síntoma de una higiene bucodental insuficiente

Síntoma de una higiene bucodental insuficiente

Naturalmente, en ocasiones la causa puede ser la comida o una enfermedad del estómago. Pero en el 90 por ciento de los casos, la razón del mal aliento se encuentra en la boca o en la garganta. El seis por ciento de las personas sufren halitosis permanente, y una de cada cuatro lo nota ocasionalmente. Estadísticamente, el mal aliento afecta más a los adultos que a los jóvenes, y más a los hombres que a las mujeres.

Useful helpers - Una buena higiene bucodental es el mejor tratamiento contra el mal aliento

Una buena higiene bucodental es el mejor tratamiento contra el mal aliento

Casi no se habla de ello, pero los profesionales dentales lo dicen claramente: para ellos, el mal aliento es generalmente síntoma de una higiene bucodental insuficiente o incompleta. Aquí no ayuda el colutorio sino, sobre todo, el control de la placa.

Esto significa cepillarse correctamente los dientes, limpiar bien los espacios interdentales y eliminar también los depósitos de bacterias de la lengua. Los utensilios que se necesitan son un cepillo de dientes blando, cepillos interdentales para los dientes anteriores y las muelas, seda dental para los dientes anteriores y un raspador lingual.

Useful helpers - Raspar y mascar ayuda

Raspar y mascar ayuda

El raspador lingual es un ayudante adicional del que disponen desde hace algún tiempo las personas que siguen padeciendo halitosis a pesar de utilizar cepillos interdentales y seda dental.

Los raspadores linguales eliminan las bacterias que se han quedado sobre la lengua, especialmente en la parte posterior áspera. Los raspadores linguales con uno o dos bordes para raspar, como el CURAPROX CTC, actúan sólo de manera mecánica, son fáciles de usar y contribuyen a una mejor circulación sanguínea en la boca.

Por cierto: también ayuda masticas chicle. El factor decisivo en la lucha contra el mal aliento no es el sabor a menta, sino los movimientos masticatorios que estimulan la salivación. La saliva se lleva las bacterias y los restos de los alimentos.

xs
sm
md
lg