GUÍAS

Cuidado interdental: cómo hacerlo correctamente

Cuidado interdental: cómo hacerlo correctamente

Usted está a punto de revolucionar su higiene bucal. Los siguientes consejos le ayudarán a convertir el cuidado interdental en una parte perfectamente normal de su higiene bucal diaria. Los cepillos interdentales de CURAPROX mantendrán sus dientes limpios por todos lados y sanos de por vida.

El tamaño correcto es fundamental

Debido a que los espacios interdentales de cada persona varían, los cepillos interdentales CURAPROX están disponibles en diferentes tamaños. Lo ideal sería seleccionar el tamaño correcto para cada espacio interdental con la ayuda de su dentista o higienista dental. Esto es importante porque un cepillo demasiado pequeño no puede limpiar por completo los espacios entre los dientes, mientras que un cepillo demasiado grande puede dañar las encías.

La calidad apropiada

El alambre utilizado para un cepillo interdental debe ser muy delgado y las cerdas han de ser tan finas y largas como sea posible. Esto permite que el cepillo interdental llene todo el espacio entre dos dientes, con suavidad y cuidado.

El efecto sombrilla

Además, las cerdas deben ser extremadamente elásticas para que se puedan expandir por completo en los espacios interdentales, limpiando los dientes a la perfección. Esto se logra gracias al efecto sombrilla.

No se requiere fuerza

Jamás debemos forzar el cepillo interdental entre los dientes. Necesitamos que un experto determine el tamaño correcto del CPS prime.

Una vez al día

Debe entrar y salir sólo una vez al día. Esto es suficiente, dada la calidad del CPS prime, y además transforma la higiene bucal en una tarea fácil y rápida.

Al inicio

No se sorprenda si al inicio sangran las encías. Esto no significa que haya lesiones, sino tan solo una inflamación causada por placa vieja y oculta. Esta reacción es perfectamente normal la primera semana. Muy pronto su CPS prime reducirá la inflamación y se detendrá el sangrado.

Buenos resultados

Usted habrá alcanzado un buen resultado si ya no hay sangrado después de una semana: la inflamación empieza a desaparecer y ha evitado el riesgo de periodontitis. Si el sangrado continúa durante algún tiempo, deberá consultar de inmediato a su dentista.

Diferentes tamaños

Un buen resultado también significa que se ha reducido la hinchazón, por lo que el espacio interdental ha aumentado ligeramente de tamaño, así que es probable que ahora requiera un CPS prime más grande. Consulte a su profesional de salud dental.

Asesórese

Los profesionales de la salud dental le pueden indicar exactamente el tamaño de cepillo que necesita y enseñarle a usarlo de manera correcta.

Todos somos diferentes

Cada boca, cada diente y cada espacio interdental, también. Esto significa que una limpieza óptima se debe ajustar a la anatomía individual de la persona, a su edad y sus habilidades. Pregunte a los expertos cómo hacerlo. La limpieza perfecta, suave y eficaz de los dientes no se aprende simplemente leyendo.

Busque la ayuda de un profesional

Visite regularmente a su profesional de la salud dental para que revise su método de limpieza. Él le dirá exactamente qué espacios necesita limpiar con hilo dental y qué espacios puede limpiar con un cepillo interdental.

xs
sm
md
lg