SONRIENTE

¿Cepillo de dientes o manzana?

Según la sabiduría popular, las manzanas limpian los dientes igual que un cepillo y la pasta dental. Esto es exagerado, aunque no del todo incorrecto.

Useful helpers - Según la sabiduría popular, las manzanas limpian los dientes igual que un cepillo y la pasta dental. Esto es exagerado, aunque no del todo incorrecto.

Como suele suceder, en la creencia tradicional de que las manzanas pueden reemplazar el cepillado hay un poco de verdad. De hecho, esta fruta no solamente tiene vitamina C, sino también muchos minerales saludables. Además, masticar una manzana después de una comida elimina los depósitos superficiales de los dientes.

Useful helpers - Efecto abrasivo

Efecto abrasivo

Otras frutas y verduras crujientes, como el apio o las zanahorias, actúan como un minicepillo de dientes al masticarlas. Los trocitos de fruta y verdura son abrasivos y ayudan a eliminar la placa y la ligera coloración superficial. Este efecto de limpieza se nota incluso a simple vista, aunque sea solo ligero.

Useful helpers - El ácido de la fruta ataca el esmalte de los dientes

El ácido de la fruta ataca el esmalte de los dientes

Pero una manzana o una zanahoria no pueden eliminar los restos de alimentos y las bacterias de las áreas difíciles a lo largo del borde gingival. Lo mejor es usar las frutas y verduras como solución temporal, como si fuera la primera reserva del equipo de limpieza. No pueden reemplazar el cepillado regular.

Por el contrario, las manzanas contienen ácidos que modifican la saliva atacando el esmalte dental. El ácido de las manzanas es tierra de cultivo para las bacterias que causan la caries, y el ácido creado daña los dientes.

Si queda azúcar o ácido en los dientes, se pierde el efecto positivo de comer una manzana. Por lo tanto, si desea aprovechar el efecto abrasivo y limpiador de la manzana, no deberá usar el cepillo de dientes y la pasta dental sino hasta 30 o 60 minutos después de haber comido la manzana.

Useful helpers - Hay que prestar atención al borde gingival

Hay que prestar atención al borde gingival

El borde gingival es particularmente difícil de limpiar. Las bacterias se acumulan con gran rapidez en este surco entre el diente y la encía, donde se estructuran y forman placa. Una manzana no es adecuada para la limpieza de esta zona de la boca. En cambio, un cepillo con cerdas suaves como el CS 5460 ultra suave de CURAPROX alcanza el borde gingival con facilidad y sin presión.

Entonces, disfrute de las manzanas y zanahorias comiéndolas, y confíe a otros productos su higiene dental.

xs
sm
md
lg