Términos Generales de la Relación Comercial derivada de las ventas online

Índice de Contenidos

1    Alcance
2    Registro
3    Materialización del Contrato
4    Precios
5    Retiro de pedido de nuestro local
6    Gastos de envío, re-envío
7    Otorgamiento de derechos de uso para contenido digital y licencias de software
8    Reserva de dominio, rescición del contrato
9    Periodo efectivo y terminación del contrato en caso de suscripciones
10  Fecha de terminacion y de pago
11  Anulaciones
12  Garantía y responsabilidad
13  Direcciones
14  Privacidad, Derechos de Autor (copyright) , marcas
15  Disposiciones finales

 Version 29 de MAYO  2018

 

1) Alcance

Estos Términos Generales que norman la Relación Comercial derivada de las ventas on line (TGRC) son aplicables a las relaciones que se establecen entre DAILYWORK CIA. LTDA. (de aquí en adelante: DAILYWORK) y los consumidores o empresas consumidoras (de aquí en adelante "Cliente" o "Clientes") que mediante el acceso de nuestro portal web, hacen uso de la versión más reciente de dicha página, y que ordenan productos relacionados con el surtido exhibido por DAILYWORK en dicha página web o tienda online.

Estos términos (TGRC) se aplican mutatis mutandis, a contratos para la provisión de contenidos digitales, licencias para software o cupones, a menos que se acuerde de manera expresa lo contrario. Cuando se vendan licencias de software, es la obligación del vendedor entregar una clave de acceso de manera que dicho software quede habilitado para su uso. El Cliente no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual sobre el software que ha comprado. Adquiere únicamente el derecho de uso del mismo. Con respecto a las características del software, la descripción del producto en la respectiva página web, y la versión publicada del mismo, constituyen los últimos términos de referencia bajo los cuales se licencia el mismo.

Esto términos (TGRC) pueden aplicarse a contratos relativos a productos (bienes o servicio) provistos tanto en la modalidad de una sola compra, como para aquellos que se den de manera regular (bajo la modalidad de "suscripción"). En el caso de que se den bajo la modalidad de suscripción, DAILYWORK realizará la provisión del producto requerido durante todo el tiempo en que este vigente el contrato.

De cuando en cuando, los Términos de Uso de la Pagina Web,  la Política de Privacidad o estos Términos Generales de la Relación Comercial TGRC de nuestra Tienda Online podrán ser adaptados, complementados o modificados. Siempre que usted ingrese o visite nuestro sitio web, la versión a la que usted accede en ese momento será la última versión disponible para el uso, y se constituye en la versión última de referencia.  Se recomienda visitar esta página con regularidad para tener claridad sobre las regulaciones más actualizadas. Le mantendremos informado sobre cualquier cambio sustancial a esta Política de Privacidad, desplegando una notificación en nuestros sitios web y/o aplicaciones móviles, así como también una versión actualizada de la Política de Privacidad.  Si no está de acuerdo con las regulaciones modificadas, puede informarnos sobre sus objeciones enviando un correo electrónico a info@dailywork.biz Asimismo, usted puede borrar su perfil de usuario, si lo creó, con la fecha efectiva de dichos cambios. Sin su cancelación expresa, es decir el borar su perfil de usuario, su perfil de usuario continuará siendo desplegado bajo las nuevas normas, inclusive después de la fecha efectiva de entrada en vigencia de dichas normas.

Para efectos de estos Términos TGRC se entiende por “consumidor” a cualquier persona natural que proponga iniciar transacciones legalmente vinculantes mediante nuestra página web, con fines que no sean comerciales y/o atribuibles a actividades empresariales independientes. Para efectos de estos términos TGRC una “empresa” es una persona natural o jurídica o una sociedad con personería jurídica, que propone iniciar transacciones legalmente vinculantes en el curso de sus actividades comerciales o de negocio.

Los pedidos y envíos solamente se pueden realizar dentro del territorio continental de Ecuador. No atendemos la provincia de Galápagos.  Únicamente podrán realizar pedidos los habitantes mayores de diez y ocho años (18), residentes en Ecuador. En caso de no cumplir la mayoría de edad, deberán obtener la firma de su representante legal.

Estos Términos Generales de la Relación Comercial TGRC son únicos y exclusivos en su aplicación.  DAILYWORK no reconocerá los términos y condiciones comerciales del Cliente que difieran/contradigan estos TGRC a menos que DAILYWORK exprese su consentimiento por escrito de que se aplique cualquier otra condición o término en un caso específico.

 

2) Registro

Cada pedido requiere que el Cliente ingrese en la página web y se registre. Por lo tanto deberá registrarse y completar su perfil de usuario en el portal web de DAILYWORK. Está prohibido que un Cliente se registre con varios nombres y direcciones diferentes.

DAILYWORK se reserva el derecho de negar la autorización de ingreso en cualquier momento sin necesidad de dar razones. En este caso, DAILYWORK tiene el derecho de bloquear y eliminar el nombre de usuario y la contraseña de manera inmediata.

 

3) Materialización del Contrato

La presentación de la gama de productos de DAILYWORK en la tienda online, no constituye una oferta de entrar en un contrato de compra con el Cliente. El hecho de mostrar nuestro surtido mediante nuestra página web no genera compromiso vinculante.

Al momento en que el cliente hace click en el botón de “Comprar Ahora” existe una oferta vinculante de comprar el producto.

Al momento de realizar un pedido con DAILYWORK a través del Internet (tienda online), por email, teléfono, fax o cualquier otro canal de comunicación, el Cliente hace una oferta de entrar en una relación de compra de naturaleza vinculante con DAILYWORK. El Cliente recibirá una confirmación de que el pedido ha sido receptado (Recepción de Pedido). Dicha Recepción de Pedido no constituye una aceptación de la oferta, sino más bien es una notificación al Cliente de que el pedido ha sido recibido por DAILYWORK. DAILYWORK luego informará al Cliente si es que hay algún error en  la información sobre la gama de productos en la página web y realizará una contraoferta al Cliente en caso de ser necesario.

El contrato con DAILYWORK se materializa cuando DAILYWORK expresamente acepta la oferta del Cliente ("Confirmación de Pedido") o en cuanto DAILYWORK envíe al Cliente el producto requerido.

La aceptación de DAILYWORK está sujeta a la autenticidad del pedido y la disponibilidad de los productos o servicios requeridos. Si es que DAILYWORK no está en capacidad de aceptar el pedido, el Cliente recibirá una notificación de la no disponibilidad del producto en lugar de la confirmación. Los productos que no puedan ser enviados temporalmente, quedarán registrados y reservados para el Cliente y el pedido quedará vigente.

 

4) Precios

Los precios vigentes al momento de la compra y envío del pedido son en dólares de Estados Unidos de América  (US$) y serán aplicados a la compra y pedido de bienes y servicios. Nos reservamos el derecho de cambiar los precios.

Los cambios de precio son posibles, pero en este caso el precio aplicable será el que estaba vigente al momento de realizar el pedido.

Todos los precios incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que corresponde.

Los precios no incluyen gastos de re-envío adicionales (entre el Cliente y DAILYWORK).

 

5) Retiro de pedidos de nuestro local

Previo acuerdo telefónico, el Cliente puede retirar el producto del local de DAILYWORK.

En este caso el contrato con DAILYWORK se materializa cuando DAILYWORK acepta de manera expresa la oferta del Cliente ("Confirmación de Pedido") o en cuanto DAILYWORK entregue el pedido al Cliente.

 

6) Gastos de envío, re-envío

DAILYWORK despachará los productos solicitados en el pedido lo más rápido posible,  a la dirección provista por el cliente en el pedido (si es que el modo de pago es Pay Pal se enviará a la dirección registrada en Pay Pal).  DAILYWORK se reserva el derecho de despachar los productos en varios envíos tomando en cuenta la manera más razonable de hacerlo para el Cliente. Cuando DAILYWORK se vea en la obligación de despachar varios envíos por separado, DAILYWORK asumirá cualquier gasto extra que esto suponga.

El envío se despachará con las condiciones y costos estipulados a continuación:

  • El costo de envío es de USD 4,00. Se realizan entregas solamente en Ecuador continental. No atendemos la provincia de Galápagos.
  • Para compras menores a USD 30,00 los gastos de envío en Ecuador irán a cargo del comprador.
  • Las compras que sobrepasen los USD 30,00 no generarán cargos de envío.
  • Sujeto a disponibilidad de stock, todos los artículos se entregan directamente y sin demora. Los plazos de entrega dentro de Ecuador son generalmente hasta 5 días hábiles. Como tiempo de entrega referencial pero no vinculante, podemos mencionar que luego de procesado su pedido en nuestra oficina Matriz en Quito los tiempos promedio son:

 

DESTINO

TIEMPO TRANSPORTE

Quito y valles

24 Horas

Capital provincial sierra norte

48 Horas

Capital provincial costa

72 Horas

Capital provincial Oriente

72 Horas

Otras ciudades del interior

96 Horas

 

La demora en recibir los productos en Ecuador es de 1 a 5 días laborables. La información que se dé acerca de los tiempos de envío no es vinculante.

El contenido digital, cupones y claves de licencia de software son otorgados mediante trasmisión electrónica (i) por descargo (downloading) o (ii) por e-mail, según lo más conveniente para DAILYWORK.

 

7) Otorgamiento de derechos para el uso de contenidos digitales y licencias de software

A menos que se especifique lo contrario en la descripción del contenido en la tienda online, DAILYWORK otorga al Cliente un derecho no-exclusivo, limitado en tiempo y espacio de usar el contenido disponible para sus fines privados y/o empresariales.

La entrega de claves para el uso de software habilita al usuario a utilizar el software y/o el contenido indicado en la descripción del producto y las licencias pertinentes según la descripción.

Está prohibida cualquier transferencia de los contenidos a terceras personas o la copia de los contenidos a favor de terceras personas fuera del alcance de estos términos TGRC y/o las provisiones de licencia a menos de que exista el consentimiento del vendedor de transferir a terceros los contenidos contratados.

El derecho otorgado no se materializará hasta que la tarifa de la contratación haya sido cancelada completamente.

 

8) Reserva de dominio, Rescisión de Contrato

DAILYWORK se reserva el dominio y la propiedad de los bienes entregados hasta que haya recibido el pago en su totalidad.

En caso de que el Cliente incumpla el contrato, particularmente si no cumple con sus obligaciones de pago, incluso luego de recibir una notificación para el efecto, DAILYWORK puede rescindir el contrato luego de otorgar un periodo de gracia y pedir la devolución de los bienes sobre los cuales todavía ejerce dominio. La recuperación o restablecimiento de los bienes por parte de DAILYWORK constituye una rescisión del contrato. Cualquier gasto adicional que se devengue por esta razón será asumido por el Cliente. DAILYWORK se reserva el derecho y autorización de revender los bienes luego de su recuperación.

DAILYWORK se reserva el derecho de entrar o no en un contrato, en el caso de que los resultados de una verificación de crédito sean negativos.

 

9) Periodo efectivo y terminación del contrato en caso de subscripciones

Los acuerdos de suscripción no tienen fecha tope y se forman tomando en cuenta el periodo mínimo de suscripción indicado en la descripción del producto como consta en la tienda online de DAILYWORK. La suscripción puede terminar en cualquier momento del periodo mínimo, o al final del periodo mínimo o después de la terminación del periodo mínimo en cualquier momento. También puede darse por terminado luego de 14 días de haber enviado una notificación para ese efecto vía carta o fax/email, a la dirección especificada en el título 13.

La disposición anterior se aplicará sin perjuicio de la terminación extraordinaria por buena causa. La buena causa existe si es que dentro de la relación contractual, la fecha de terminación, o la de expiración del periodo de notificación, se consideran no razonables para la parte que está solicitando la terminación, y en vista de circunstancias específicas, luego de tomar en cuenta los intereses de ambas partes, se da por terminado el contrato.

 

10) Fecha de terminación y pago

Para el procesamiento de pedidos, DAILYWORK acepta únicamente los métodos de pago ofrecidos al Cliente en la tienda online.  DAILYWORK se reserva el derecho de pactar con el Cliente por escrito algún otro método de pago aparte de los mencionados en esta sección.

Para el procesamiento de pagos vía la tienda online, DAILYWORK utiliza la herramienta Place to Pay de Publipromueve S.A., que permite al Cliente realizar su pago de manera segura y confiable con su tarjeta de crédito u otras formas de pago.

En el caso de pagos usando Pay Pal, el pago se procesa a través del proveedor PayPal (sujeto a los términos y condiciones de PayPal https://www.paypal.com/de/webapps/mpp/ua/useragreement-full o en caso de que el Cliente no tenga cuenta PayPal – sujeto a los términos y condiciones sin cuenta PayPal, que se pueden acceder a través de:

https://www.paypal.com/de/webapps/mpp/ua/privacywax-full.

El precio de compra y envío se deben cancelar en cuanto se materialice el contrato véase el número (38). Si es que se ha acordado el pago por transferencia bancaria, el pago debe ser efectuado inmediatamente luego de que se ha materializado el contrato a menos que las partes hayan acordado que se puede realizar el pago de manera posterior.

DAILYWORK se reserva el derecho de exigir el prepago de estos rubros sin necesidad de dar explicaciones. El pedido se procesará luego de recibido el pago.

En caso de que el cliente incurra en incumplimiento del pago, DAILYWORK tiene el derecho de cobrar un estipendio adicional por concepto de notificar el hecho vía un recordatorio como se estipula en el proceso de hacer el pedido. Esta disposición se aplicará sin perjuicio del derecho de DAILYWORK a cobrar compensaciones adicionales por concepto de tener que tramitar el cobro mediante el uso de agencias de cobranza o abogados.

Los cupones para la tienda online DAILYWORK deberán ser usados antes de completar el pedido ya que luego de procesar éste no se realizará ningún descuento.

Se puede utilizar cupones únicamente cumpliendo los términos y condiciones estipulados en el cupón y para los ahí estipulados. Ciertos productos podrán estar excluidos de la promoción.

Los cupones y descuentos legalmente permitidos (p.ej. descuentos por volumen) no se pueden aplicar de manera simultánea a un solo pedido, es decir no se puede aplicar descuento sobre descuento.  Tampoco se pueden canjear cupones por dinero en efectivo.

Los cupones son transferibles. DAILYWORK está en capacidad de validar los cupones ingresados por cualquier persona en la tienda online.

 

11) Anulaciones

El Cliente tiene derecho de anular su consentimiento de entrar en la relación contractual sin necesidad de dar explicaciones siempre y cuando devuelva los productos a DAILYWORK en un tiempo máximo 30 días después de que los haya recibido. Adicionalmente, cualquier notificación de anulación deberá ser enviada por escrito en ese mismo lapso de tiempo (por carta, e-mail o fax). El tiempo límite se cuenta desde la fecha de envío o retiro de los productos. Con el fin de cumplir la fecha límite antes mencionada basta con que el Cliente realice el envío de los productos que va a devolver hasta la fecha límite. Es obligatorio enviar una notificación sobre los productos que serán devueltos a la dirección mencionada en el título 13 o por e-mail a info@dailywork.biz  El Cliente deberá conservar una evidencia de haber realizado el envío.

Se prohíbe la anulación/cancelación del pedido en los siguientes casos:

  1. Pedidos de productos que fueron hechos a la medida o personalizados a las necesidades personales del Cliente. En estos casos el Cliente tiene la obligación de recibir los productos y pagar por todos sus componentes sin excepción;
  2. Envíos de productos sellados que no son retornables por razones de salubridad e higiene en caso de que el sello se haya removido después del envío.
  3. Envíos de productos farmacéuticos. Los productos farmacéuticos no se pueden devolver;
  4. Envío de grabaciones de audio y/o video o software en paquete sellado si es que el sello ha sido removido después del envío.
  5. Contratos de servicio para actividades de entretenimiento en contratos donde se exige el servicio en una fecha o periodo específico a menos que se haya acordado lo contrario.

Cuando la anulación sea efectiva o si se da la nulidad del contrato, ambas partes harán la devolución de bienes o pagos recibidos. Si los bienes recibidos por el Cliente solamente pueden ser devueltos en estado de deterioro, el Cliente deberá compensar a DAILYWORK por la pérdida de valor.

El Cliente deberá asumir los costos y riesgos de la devolución a menos que los bienes enviados sean diferentes a los que se pidieron.

DAILYWORK se reserva el derecho de retener el reembolso hasta que los bienes hayan sido devueltos en su totalidad.

En el evento de que se cancele la anulación y devolución, el Cliente deberá asumir los costos de envío de vuelta a sí mismo o a nosotros.

 

12) Garantía y responsabilidad

Si es que los bienes enviados se estropean durante el transporte, si presentan defectos de fábrica, o si son enviados de manera incorrecta, el Cliente tiene el derecho de pedir que se le compense con su reparación o reemplazo. Si es que el reemplazo no es satisfactorio, el Cliente tiene derecho de anular el pedido. El periodo de reclamo en estos casos perderá vigencia si es que el Cliente no ha notificado sobre el defecto o error en el envío hasta máximo 10 días luego de recibir el pedido. La notificación podrá ser enviada por e-mail a info@dailywork.biz , por teléfono, fax o por correo.

La responsabilidad de DAILYWORK está sujeta a las disposiciones legales vigentes aplicables en Ecuador. DAILYWORK no será responsable por nigun motivo en los siguientes casos: (i) negligencia ordinaria, (ii) daños indirectos, consecuenciales y lucro cesante, (iii) ahorros no realizados, (iv) pérdidas por entrega tardía, y (v) cualquier acción u omisión por parte de los agentes indirectos empleados por DAILYWORK, ya sea por contrato o solo prestación puntual de servicios.

Además, DAILYWORK  no se hará responsable por pérdidas o deterioro atribuibles a la siguientes causas:

  • Mal almacenamiento del producto por parte del cliente, incorrecta configuración o uso del mismo, usos distintos al contrato o usos ilegales de los productos entregados;
  • Uso de repuestos o accesorios incompatibles (p.ej., adaptadores de corriente no aprobados);
  • Falta de mantenimiento y/o modificación inadecuada, o reparaciones fallidas, realizadas por terceras personas sobre el producto comprado por el Cliente;
  • Casos de fuerza mayor, particularmente por daños causados por desastres naturales, humedad, caídas, impactos, ordenes de autoridades, fuera del control de DAILYWORK.
  • Falla de cualquier proveedor contratado para entregar bienes o llevar a cabo servicios. En este caso el proveedor contratado será responsable de cualquier defecto, falla o atraso en el rendimiento, ya sea por pérdida o deterioro causados por dicho proveedor.

DAILYWORK no se hará responsable por  errores de impresión en los materiales publicitarios, errores de datos en la Tienda online, etiquetas de precio incorrectas, errores en las ilustraciones de los productos, fotografías, descripciones u otros textos, por ejemplo, campañas de cupones o descuentos, entregas tardías u omitidas.

 

13) Direcciones

DAILYWORK CIA. LTDA.
Dirección: Arroyo del Río N36-215 y Manuel María Sánchez.
EL BATAN, Quito – Ecuador

Tel.: 02 224 2370    02 224 8191
E-mail.:  info@dailywork.biz

 

14) Privacidad, Derechos de Autor (Copyright), Marcas

La Política de Privacidad (>LINK) es parte integral de estos términos TGRC. Al aceptar estos términos TGRC, el Cliente acepta también los términos incluidos en la Política de Privacidad.

Todos los derechos de marca, imágenes, derechos de autor (copyright) [para los productos relevantes] son propiedad exclusiva de DAILYWORK y sus socios. Está terminantemente prohibido descargar, almacenar, copiar e imprimir datos, imágenes, archivos PDF aunque sea en segmentos sin la aprobación por escrito de DAILYWORK. Derechos reservados. Cualquier uso de los productos por parte del Cliente con fines diferentes a los previstos está prohibido.

 

15) Disposiciones finales

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República del Ecuador y serán interpretados de acuerdo a ellas.

Si alguna disposición individual de estos términos TGRC, incluida la cláusula presente, es incorrecta o deja de funcionar en su totalidad o en parte, o si se encuentra una omisión en estos términos y condiciones, entonces la validez del resto de los TGRC no se verán afectados. Las disposiciones inoperativas o faltantes serán reemplazadas por las disposiciones legales aplicables o, en su defecto, por disposiciones que reflejen el espíritu y el propósito de la disposición inoperativa. 

Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes Términos TGRC, los Clientes se comunicarán con DAILYWORK de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo.

En caso de que no sea posible arribar a una solución, y para todos los efectos de este convenio, en caso de controversia relativa a la ejecución, aplicación o interpretación del presente convenio, las partes renuncian a su fuero, domicilio y a la jurisdicción ordinaria, y se comprometen a someter la controversia a mediación y en caso de no lograrse un acuerdo, al arbitraje en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito.

Al efecto se someterán al Reglamento de dicho Centro y a la Ley de la materia, de manera que si la controversia no puede ser superada con la ayuda de un mediador designado de conformidad con las normas de Centro de Arbitraje y mediación de la Cámara de Comercio de Quito, las partes acudirán al arbitraje administrado por el referido Centro de Acuerdo a la siguientes normas: el procedimiento se llevará adelante en Quito -DM ; el árbitro será uno solo y decidirá en derecho ; la designación del árbitro se hará siguiendo las normas del Reglamento de ese Centro; el régimen jurídico será el ecuatoriano; el procedimiento será confidencial; el Arbitro queda facultado para la ejecución de medidas cautelares, así como para solicitar de los funcionarios públicos y judiciales, su intervención. Las costas y gastos del proceso serán cubiertos por la parte que resulte vencida.

xs
sm
md
lg