SONRIENTE

¿SLS o una fórmula suave?

No todas las pastas dentales contienen aditivos beneficiosos para la salud. Y por eso, menos es más para CURAPROX.

Ayudas útiles - No todas las pastas dentales contienen aditivos beneficiosos para la salud. Y por eso, menos es más para CURAPROX.

En el antiguo Egipto se usaba una mezcla de vinagre de vino y piedra pómez. Se dice que los romanos utilizaban conchas marinas molidas y que en la Edad Media se empleaba ceniza de haya y clavos de olor.

Hoy en día, el contenido de las pastas dentales es muy diferente de aquellos ingredientes puros y naturales. La pasta dental estándar suele contener suavizantes químicos, conservantes sintéticos, saborizantes artificiales y, en particular, detergentes agresivos, además de un exceso de aceites esenciales que incrementan la frescura del mentol. Con frecuencia, esto es perjudicial para la mucosa bucal.

Las principales tareas de una pasta de dientes

El En primer lugar, la pasta dental completa la limpieza mecánica con un cepillo de dientes. En segundo lugar, da una sensación de frescura, que es la razón por la cual los dentífricos suelen contener aceites esenciales como el mentol, para refrescar el aliento.

En cuanto al efecto de limpieza, a la mayoría de las pastas dentales se les agregan sustancias de limpieza como espumantes (tensoactivos o detergentes), que envuelven las partículas de placa insolubles en agua en lo que llamamos vesículas, para luego retirarlas con el cepillo de dientes.

Normalmente se utiliza laurilsulfato de sodio (SLS) como espumante. El SLS se obtiene a partir del tratamiento de alcoholes grasos con ácido sulfúrico. Aunque este detergente tiene un gran poder de limpieza, también conlleva considerables riesgos para la salud, algo que está científicamente comprobado.

Ayudas útiles - Todo depende de los principios activos, incluso de los que no están

Todo depende de los principios activos, incluso de los que no están

El SLS irrita tanto la piel como la mucosa bucal y provoca la muerte de glóbulos blancos causando sangrado de las encías y abrasión de la mucosa, y también promueve la formación de úlceras en la boca.

A diferencia de la mayoría de las pastas dentales, CURAPROX introdujo Enzycal, que no contiene SLS. Enzycal protege la mucosa bucal contra la irritación y reduce enormemente el riesgo de úlceras en la boca.

Enzycal estabiliza y fortalece simultáneamente las funciones antibacterianas y remineralizantes de la saliva con sus enzimas naturales, sin necesidad de ingredientes exógenos y sintéticos adicionales

Además, la pasta dental Enzycal solo contiene una cantidad mínima de mentol, ya que los aceites esenciales como este irritan aún más la mucosa bucal cuando se usan en exceso.

¿Qué es lo que debe hacer una pasta dental? Ya sea que ayude a limpiar, a proteger contra la caries o a refrescar el aliento, en ningún caso debe causar daños en la boca.

xs
sm
md
lg