SONRIENTE

¿Qué es lo que le hace sonreír?
¿Filamentos duros o suaves?

El cepillo de dientes CURAPROX CS 5460 ultra soft: miles de suaves filamentos de CUREN® que son muy duros contra la placa.

Ayudas útiles - El cepillo de dientes CURAPROX CS 5460 ultra soft: miles de suaves filamentos de CUREN® que son muy duros contra la placa.

Las cerdas duras combinadas con la técnica de cepillado equivocada suelen ser la causa de las lesiones en la encía. Quienes prefieren cepillos con cerdas duras suelen aplicar demasiada presión, incluso cuando en lugar de cepillar de un lado a otro hacen pequeños círculos como recomiendan los profesionales dentales.

Los jóvenes adultos son los que más dañan el margen gingival con cepillos duros. Pero lo peor de todo es que se limpian así los dientes, porque piensan que es bueno para el diente y la encía. Los jóvenes prestan mucha atención a su higiene bucodental, por eso tienden a lesionar el surco (margen gingival) con un cepillado demasiado frecuente y fuerte con cepillos duros.

Ayudas útiles - Los filamentos duros favorecen una presión excesiva

Los filamentos duros favorecen una presión excesiva

Las lesiones se producen cuando el exceso de presión se transmite al margen gingival y a la encía a través de cerdas de dureza media y alta. Lo particular de estos traumatismos: no se notan. Las consecuencias aparecen poco a poco: el surco y la encía se retraen lentamente y, con el tiempo, los cuellos de los dientes se exponen, y estos son muy sensibles al dolor.

Por eso, los profesionales dentales de la investigación, la docencia y la práctica recomiendan cepillos de dientes con cerdas suaves y finas: porque si son suaves, no dañan. Si además son extrafinas, llegan muy bien hasta el surco y eliminan con suavidad las bacterias dañinas. Esto es importante, porque es en estos lugares de difícil acceso y delicados donde se acumula una gran cantidad de bacterias.

Ayudas útiles - 5.460 motivos a favor de un cepillo de dientes suave

5.460 motivos a favor de un cepillo de dientes suave

El cepillo de dientes CURAPROX CS 5460 ultra soft satisface todos estos criterios. Sus cerdas, los llamados «filamentos», tienen un diámetro mínimo, por eso son tan finos que pueden llegar a estos surcos tan importantes entre el diente y la encía y limpiarlos suavemente sin dañarlos. Para los cepillos de dientes CURAPROX se utilizan filamentos de CUREN®. Este material absorbe mucha menos agua que, por ejemplo, el nailon, un material que se utiliza en las cerdas de otros cepillos de dientes disponibles en el comercio. CUREN® permanece estable incluso cuando está húmedo. Por eso se puede utilizar en un diámetro inferior a los filamentos habituales de los demás cepillos.

Ayudas útiles - Superficie de limpieza densa y suave

Superficie de limpieza densa y suave

Los 5.460 filamentos, una cantidad extraordinariamente alta de filamentos, están colocados muy juntos en un cabezal compacto. Esto asegura una alta eficiencia: en cada movimiento de cepillado, CURAPROX CS5460 ultra soft elimina más placa que las cerdas muy separadas de los cepillos de dientes duros.

Si, además, se utiliza la técnica de cepillado correcta, ya se ha avanzado mucho en el camino hacia una excelente higiene bucodental.

xs
sm
md
lg