Las pastas dentales CURAPROX

Pasta dental

Las pastas dentales CURAPROX

¿De qué debe estar hecha una pasta dental? ¿Qué contienen realmente las pastas dentales? ¿Todo esto es necesario y además, saludable? Nos hicimos estas preguntas cuando decidimos agregar una extensión lógica a nuestro surtido de cepillos de dientes e interdentales: una pasta dental. Esta pasta de dientes debía ser como cualquiera de nuestros otros productos: agradable por encima de todo, con un beneficio genuino y sin efectos nocivos. Muchas pastas dentales del mercado no solo causan abrasión en los dientes e irritan la boca, sino que provocan úlceras. Nuestro equipo de investigación y desarrollo encontró la solución perfecta: Enzycal de CURAPROX..

 - Lo suave es ahora fuerte: limpia sin dañar y fortalece con las enzimas.

Lo suave es ahora fuerte: limpia sin dañar y fortalece con las enzimas.

Todo lo que podría ser dañino ha sido eliminado y, en lugar de ello, apoya la función protectora de la saliva. Enzycal no contiene sustancias agresivas. El espumante agresivo laurilsulfato de sodio (SLS), que se encuentra en la mayoría de las pastas dentales, ha sido reemplazado por uno neutro. Se han reducido al mínimo los aceites esenciales, como el mentol. Incluso su índice de abrasividad relativa sobre la dentina (RDA) es bajo. Por el contrario, Enzycal contiene tres enzimas que ya están presentes en la saliva, ese milagroso líquido de la higiene bucal que incluso puede reparar el esmalte dental. Las enzimas de Enzycal fortalecen aún más la saliva con sus funciones de protección y reparación, evitando también la resequedad de la boca. Enzycal garantiza así la salud de dientes, encías y boca, y su sabor es tan suave como su composición, tan suave que incluso ayuda a combatir las úlceras bucales.

 - The oral mucosa hates SLS

The oral mucosa hates SLS

El laurilsulfato de sodio (SLS) ataca las células de la boca, causa irritacioones y lesiones que, tal como se ha comprobado, provocan dolor y favoreren la formación de úlceras bucales. Sin embargo, el SLS se utiliza como espumante en casi todas las pastas dentales.

 - ¿Qué tan perjudicial es el SLS para la salud?

¿Qué tan perjudicial es el SLS para la salud?

Existe el riesgo de que el SLS penetre en el cuerpo a través de la boca. Si el SLS es perjudicial para la salud sigue siendo causa de discusiones, aunque aún no se ha demostrado; y sin embargo sorprende que se lo utilice prácticamente en todas las pastas dentales.

Enzycal no contiene SLS, lo que significa que causará muchísimas menos úlceras. No tiene sustancias controvertidas que puedan penetrar en el cuerpo. En resumen: la pasta dental Enzycal garantiza un cuidado dental natural y prolongado.

 - Ideal para cepillos sónicos

Ideal para cepillos sónicos

Al no tener SLS, Enzycal no forma tanta espuma como otras pastas dentales. Este es otro beneficio, ya que mejora el efecto hidrodinámico de un cepillo dental sónico al hacer que su cepillado sea más eficaz.

 - Las enzimas fortalecen la protección natural de la saliva

Las enzimas fortalecen la protección natural de la saliva

Las enzimas de Enzycal fortalecen la protección de la saliva de una forma natural: estas enzimas ya están presentes en la saliva para estabilizar y fortalecer sustancialmente las funciones antibacterianas y remineralizantes.

La saliva es muy importante para la salud bucal. Gracias a sus enzimas y minerales, protege los dientes, las encías, la lengua y la boca contra la formación de placa y bacterias. De esta forma neutraliza el pH en la cavidad bucal, combate a las bacterias perjudiciales y ayuda a evitar las infecciones bucales.

Las enzimas y los minerales como el flúor garantizan la protección de los dientes contra la caries y de las encías contra la periodontitis.

 - ¿Cómo actúan estas enzimas?

¿Cómo actúan estas enzimas?

Bueno, hablando por un momento de cuestiones técnicas, digamos que la enzima amiloglucosidasa descompone los poliglucosanos (por ejemplo, los almidones en la matriz de la placa). También fortalece el efecto de la enzima lactoperoxidasa en la saliva. Como reacción, a partir de los iones de tiocianato y el peróxido de hidrógeno se forman iones de hipotiocianito, los cuales tienen mayores propiedades bacteriostáticas. Gracias a las tres enzimas de Enzycal, este sistema de lactoperoxidasa recibe un refuerzo adicional y se restringe de forma natural la proliferación bacteriana.

Enzima 1 = Amiloglucosidasa: transforma los poliglucosanos (matriz de la placa) en glucosa.

Enzima 2 = Glucosa oxidasa: transforma en poliglucosano la glucosa en competencia con las bacterias de la placa, reduciendo así la proliferación bacteriana.

Enzima 3 = Lactoperoxidasa con tiocianato: el H2O2 de la transformación de la glucosa reacciona con el tiocianato para convertirse en hipotiocianato, una sustancia antibacteriana natural de la saliva.

 - Con fluoruro de sodio

Con fluoruro de sodio

El fluoruro de sodio es el compuesto fluoruro más simple de todos. Esta simplicidad tiene una importante ventaja: significa que los iones de fluoruro de sodio están rápida y fácilmente disponibles para el esmalte dental.

El fluoruro fortalece el esmalte, haciéndolo resistente a los ácidos. En este proceso, el fluoruro incluso remineraliza el esmalte descalcificado. También restringe la proliferación de las bacterias perjudiciales de la placa previniendo la caries.

Y aun mejor: el efecto de estos fluoruros altamente disponibles de Enzycal se refuerza aún más gracias a la combinación única de enzimas.

Una razón más a favor del fluoruro de sodio

A diferencia del fluoruro de sodio, el fluoruro de amina, que suele usarse como alternativa a aquel, crea un clima ligeramente ácido en la boca que, en raros casos, puede irritar aún más la mucosa bucal.

Además, el fluoruro de amina se forma como producto de la hidrofluoración de aminas obtenidas de grasas animales. Por eso, el fluoruro de sodio natural nos resulta más simpático.

 - ¿Pasta dental sin fluoruro?

¿Pasta dental sin fluoruro?

Sí, la Enzycal también existe como Enzycal Zero, es decir completamente libre de fluoruro. Esta pasta dental es apta para quienes se saben limpiar muy bien los dientes o para las personas que no desean renunciar a los fluoruros. Y como no contiene aceites mentolados, es perfecta también para el uso durante tratamientos homeopáticos.

Enzycal Zero sabe distinto. Por no contener aceites mentolados, su sabor es ciertamente especial, pero justamente esto es lo que hace que Enzycal Zero sea particularmente interesante, por no decir imprescindible, para los pacientes homeopáticos: debido a la ausencia aceites mentolados en su composición, Enzycal Zero no afecta a los tratamientos homeopáticos.

Los aceites esenciales pueden dañar la mucosa bucal. Por eso, el sabor suave de las pastas dentales Enzycal es, al mismo tiempo, uno de sus puntos fuertes.

 - Suave con el esmalte

Suave con el esmalte

Enzycal es una pasta dental menos abrasiva. Con un valor de RDA de ~ 50, limpia de manera suave pero a fondo. Cuando se utiliza con uno de nuestros cepillos de dientes CS, garantiza una limpieza suave y eficaz.

 - Sabor suave y agradable

Sabor suave y agradable

Las pastas dentales estándares tienen un sabor fuerte, a veces tan fuerte que afectan al sentido del gusto. Los aditivos de sabor esenciales excesivamente fuertes pueden incluso irritar la boca y, en ocasiones, causar úlceras.

Es por eso que Enzycal sólo contiene un mínimo absoluto de mentol. En resumen, no contiene sustancias esenciales que puedan dañar la boca. El sabor suave de Enzycal es, por tanto, una expresión de su fuerza.

xs
sm
md
lg