Cinta dental de CURAPROX

Hilo dental

Cinta dental de CURAPROX

La cinta dental puede ser muy eficaz cuando se usa en espacios interdentales donde los dientes están muy juntos; sin embargo, no todos los espacios interdentales son iguales, por lo que es necesario considerar cuál es el mejor método de limpieza. Para ser sinceros, tenemos tres razones por las que no nos gusta el hilo dental: primero, porque no es fácil de usar con efectividad; segundo, porque se estira y queda muy tenso sobre las superficies cóncavas, por lo que frecuentemente no las limpia bien, si es que limpia algo; y tercero, porque puede incluso llegar a cortar la encía y causar sangrado. No obstante, quienes saben usar correctamente el hilo dental pueden limpiar los espacios entre los dientes a los que incluso el cepillo interdental más pequeño, como nuestro CPS 06 prime, no logra acceder: entre los incisivos y algunos de los dientes laterales. Pregunte a su profesional de la salud dental qué espacios debe limpiar con cinta dental y cuáles con un cepillo interdental, y asegúrate de saber exactamente qué tamaño de cepillo debe utilizar y dónde.

 - En dientes naturales o en implantes: la cinta es imprescindible

En dientes naturales o en implantes: la cinta es imprescindible

Los dientes frontales, en particular los inferiores, suelen estar muy juntos. Tan juntos, que ni siquiera puede utilizarse en ellos nuestro cepillo interdental CPS prime 06. Para estos casos es perfecto el hilo dental, que también puede resultar muy práctico para el cuidado de los implantes. Para estos se recomiendan también las cintas dentales de estructura esponjosa. Un aspecto que siempre debe tenerse en cuenta en relación con los hilos dentales: se deben utilizar correctamente y con cuidado.

 - La técnica del lazo

La técnica del lazo

Coge unos 50 cm de cinta dental, junte los dos extremos y átalos con un nudo doble. El objetivo es formar un lazo de unos 10 cm de largo que se sostiene tirante con cuatro dedos de una mano. Si el lazo es demasiado grande, no podrá guiar bien el hilo dental. Entre el pulgar y el dedo índice debe haber una distancia de separación mínima para que usted pueda introducir la cinta dental fácilmente, de forma segura y controlada, sin que este toque con fuerza la encía y pueda lastimarla. Seguidamente, conservando esta distancia mínima, introduzca la cinta dental suavemente y con seguridad.

 - Innovación global: Seda de microfibra elástica

Innovación global: Seda de microfibra elástica

La línea de la encía alrededor de los implantes es un área especialmente crítica, y por tanto necesita una limpieza especialmente cuidadosa. La seda para implantes DF 846 asegura la limpieza del surco de manera novedosa: es una seda elástica y tiene un tejido de microfibra acolchado. Enhébralo alrededor del implante, en la línea de la encía, la seda para implantes es fácil de usar. El movimiento de limpieza es suave y eficiente. Recomendado para limpiar el surco y para implantes de larga duración.

 - DF 846 Seda para implantes

DF 846 Seda para implantes

  • Desarrollado para el cuidado diario de implantes
  • Enhebradores a ambos lados de la seda
  • Microfibra extra-acolchada
  • Material elástico para una limpieza cuidados
  • Suave y eficiente

 - Lo último en cintas dentales de estructura esponjosa

Lo último en cintas dentales de estructura esponjosa

Puentes, coronas, implantes y aparatos de ortodoncia: todos tienen sus exigencias de limpieza particulares. Ahora existe un hilo dental CURAPROX muy especial: los hilos dentales de estructura esponjosa DF 845 implant & braces. La parte central esponjosa llena el espacio interdental y lo limpia con la máxima eficiencia. Su uso es sumamente sencillo: los enhebradores en ambos extremos facilitan el acceso a los espacios más estrechos, y la parte esponjosa se desliza perfectamete entre ellos como así también debajo de los alambres de los aparatos de ortodoncia. Los enhebradores no se ablandan por efecto de la saliva, se mantienen estables y no se hinchan. ¿Y fuera de casa? En su práctico estuche, los hilos dentales DF 845 implant & braces pueden llevarse a todas partes para tenerlos siempre a mano.

 - Aunque muchos lo crean, no todos los hilos dentales son iguales

Aunque muchos lo crean, no todos los hilos dentales son iguales

Hemos decidido facilitarle la decisión, y por eso Curaprox no produce hilos dentales no encerados. Porque el riesgo de lesiones que supone su uso es demasiado grande. El hilo dental encerado se desliza perfectamente a través del punto de contacto reduciendo de esta forma el riesgo de lastimarse. Pero, por lo demás, le ofrecemos una amplia variedad de opciones para elegir: con sabor a menta, de hilos de estructura esponjosa y diversos grosores, con o sin hilo dental integrado, como cinta o hilo dental, con recubrimiento de PTFE o como combinación de hilo dental y palillos interdentales.

xs
sm
md
lg