Sistema de clorhexidina ADS de  CURASEPT

CURASEPT ADS®

Sistema de clorhexidina ADS de CURASEPT

Este es un enjuague bucal con clorhexidina (CHX) que logra un efecto total reduciendo al mínimo los efectos secundarios gracias a su Sistema Anticoloración ADS®: no provoca una coloración marrón, no altera prácticamente el sentido del gusto y ofrece el máximo efecto de la CHX. Además ácido hialurónico (HA) y acetato de vinilo/polivinilpirrolidona (PVP-VA).

Efecto total de la CHX, mínimos efectos secundarios, máximo cumplimiento terapéutico

Estudios aleatorios de doble y hasta triple ciego con CURASEPT ADS® confirman la eficacia tanto de la clorhexidina (CHX) como del Sistema Anticoloración (ADS®). Estos estudios tienen un respaldo impresionante en la práctica diaria, dado que más y más profesionales de la salud dental recomiendan a sus pacientes CURASEPT ADS®.

 - CURASEPT ADS®: el sistema con efecto a largo plazo

CURASEPT ADS®: el sistema con efecto a largo plazo

La odontología sin la CHX es impensable. La CHX posee excelentes propiedades antibacterianas y una muy alta sustantividad, lo que significa que permanece en su lugar y sigue trabajando en la boca por más tiempo. Este es el efecto a largo plazo de la CHX. 

Además con HA y PVP-VA

Curasept ADS® Implant y Curasept ADS® Perio tienen además ácido hialurónico (HA) y acetato de vinilo/polivinilpirrolidona (PVP-VA).

Con HA y PVP-VA: Curasept ADS® Implant y Curasept ADS® Perio

En 2015 hemos lanzado la próxima generación de enjuagues bucales Curasept-ADS®: además de CHX con ADS® contienen PVP-VA y ácido hialurónico como principios activos. Estos componentes forman una efectiva película protectora en dientes, membrana mucosa y encías. Esta película ayuda al proceso de regeneración tisular y protege en caso de inflamaciones. Los enjuagues bucales Curasept ADS® Perio y Curasept ADS® Implant inhiben la formación de placa, estimulan la regeneración y protegen la membrana mucosa bucal. HA y PVP-VA no provocan efectos nocivos y son inocuos incluso en dosis diarias elevadas.

Ácido hialurónico: antibacteriano y estabilizador tisular

El ácido hialurónico (HA) se encuentra en el tejido conjuntivo de la encía y de la matriz extracelular. El HA tiene un efecto antimicrobiano y activa las defensas contra ataques bacterianos. El HA estabiliza el tejido y ayuda en la cicatrización gracias a su efecto antiedematoso. Además, el HA forma una película protectora en la membrana mucosa y en las encías que humedece las capas de tejido superiores. De este modo, el ácido hialurónico asegura la hidratación del tejido debilitado por una operación y lo protege de irritaciones durante la ingesta alimentaria. También facilita el crecimiento y la estabilización del tejido, previene las infecciones, reduce el riesgo de complicaciones e intensifica así el proceso curativo.

PVP-VA: mucoadhesivo

El acetato de vinilo/polivinilpirrolidona (PVP-VA) es un polímero que gracias a su mucoadhesividad especialmente elevada forma una película protectora no solo en dientes, sino también en membranas y encías. Precisamente en encías irritadas o en heridas postoperatorias, esta película protectora PVP-VA resulta de especial relevancia para el proceso curativo. La función protectora mecánica impide que se depositen bacterias lo que prácticamente imposibilita infecciones durante la curación.

Ventajas de Curasept ADS® Perio e Implant:

• HA favorece la regeneración;
• PVP-VA forma una película protectora en membranas mucosas, encías y dientes;
• CHX, en dosis medias y elevadas, con todas las ventajas de ADS®;
• elevada observancia terapéutica • sin alcohol.

 - El efecto total de la CHX, pero con mínimos efectos secundarios

El efecto total de la CHX, pero con mínimos efectos secundarios

Los estudios han mostrado que CURASEPT ADS® es eficaz. Se trata de estudios científicos estándar: aleatorizados y realizados como estudios de doble o triple ciego, con un número lo suficientemente grande de participantes como para asegurar conclusiones significativas.

Por ejemplo, tres de estos estudios (Cortellini, Basso y Bernardi, véanse las citas más adelante) llegaron a las siguientes conclusiones:

  • CURASEPT ADS® actúa exactamente como debe hacerlo un enjuague bucal con CHX.
  • Además, CURASEPT ADS® raras veces causa una coloración marrón.
  • CURASEPT ADS® raras veces altera el sentido del gusto.

Los estudios, en particular los aleatorizados y los de doble y triple ciego, son un aspecto; el otro aspecto es el gran número de profesionales de la salud dental que utilizan CURASEPT ADS® en su consultorio, no solo en Suiza, sino en todo el mundo.

Santos acerca de CURASEPT ADS®

“El enjuague bucal del ADS produce menos manchas dentales en los pacientes con periodontitis crónica y es tan eficaz como un agente contra la placa o la gingivitis comparado con el enjuague bucal con clorhexidina al 0,02% durante un periodo de uso de 15 días“. Santos (2011) en un estudio de comparación, aleatorizado, de doble ciego y con grupos cruzados en pacientes con periodontitis crónica (Carols Solís, Antonio Santos, José Nart y Deborah Violant: 0.2% Chlorhexidine Mouthwash With an Antidiscoloration System Versus 0.2% Chlorhexidine Mouthwash: A Prospective Clinical Comparative Study, Journal of Periodontology 2011, Vol. 82, No. 1, 80-85.

Cortellini acerca de CURASEPT ADS®

“La clorhexidina con ADS es tan eficaz en la reducción de los signos de inflamación de las encías como un enjuague bucal exclusivamente a base de clorhexidina”. Cortellini en un estudio clínico aleatorizado, unicéntrico, con grupos cruzados y de triple ciego (CORTELLINI P., PINI PRATO G. Y TONETTI M. ET AL. Chlorhexidine with an Anti Discoloration System after periodontal flap surgery: clinical trial. J Clin Periodontol 2008; 35: 614-620).

Bernardi acerca de CURASEPT ADS®

“Después de quince días, no se observaron grandes diferencias entre un enjuague bucal sólo a base solo con clorhexidina y otro con clorhexidina+ADS, en cuanto al Índice de placa y el índice gingival”. Bernardi en un estudio internacional aleatorizado, de doble ciego, controlado y con grupos cruzados (BERNARDI F., PINCELLI M.R. Y CARLONI S. ET AL. Chlorhexidine with an Anti-Discoloration System. A comparative study. Int J Dent Hyg. 2004; 2: 122-6).

xs
sm
md
lg